Chupe de camarones
Yo pensé que la que organizaría los recetarios sería yo, pero me equivoqué. Como dirían en la televisión, es lo que la gente quiere. Claro que el tiempo también es decisivo con este frío, y hay que ponerse a buen recaudo. Como les digo, la cocina siempre está llena de secretos; no es como las matemáticas, que no se puede salir de sus reglas. Con el chupe de camarones, por ejemplo, es para ponernos a prueba; a todos los elementos que se le agrega es difícil que uno se quede sin saborearlo.
Quiero agradecer a mi hijo Andrés que me ha dado algunas pautas para esta receta. Tengo que informarles también cómo este plato tiene muchas calorías: las personas que van a degustar de un chupe de camarones tienen que ponerse al día con sus remedios de control, los que son hipertensos sobretodo, porque no hace mucho pasé momentos muy álgidos al ver a una amiga que le estaba dando en ese momento un derrame y ella antes de entrar en crisis decía que no había tomado su pastilla para la presión. Imagínense algo tan rutinario, pero tan importante por supuesto, que ella está sumida en una situación muy delicada. Quería advertirles esto porque es muy fácil mantenernos controlados con nuestros medicamentos.
Ingredientes
Para 6 personas
500 gr de camarones
500 gramos de habas
500 gramos de zapallo
2 choclos tiernos
150 gramos de arroz
1 rama de apio
1 zanahoria pequeña
6 huevos
2 cucharaditas de aji panca
1 cucharadita de aceite
2 cucharaditas de harina de trigo
Caldo de pescado
1 k de papas amarillas
1 taza de leche evaporada
Preparación
En una sartén poner las cabezas de camarón previamente lavadas y extraído sus heces, pero dejando el coral que es una bolsita de color anaranjado.
Echar el aceite, la rama de apio, la zanahoria; mover constantemente y chancar un poco las cabezas.
Incorporar media taza de pasta de tomate y las dos cucharadas de harina .
Echar un poquito del caldo de pescado que ya se tenía listo; o sea, las cabezas de pescado sancochado en agua con una hoja de laurel.
Colar esta preparación y echarla en la olla donde vamos a preparar el chupe con el caldo de pescado. Ahí se le agrega las verduras, como el zapallo picado, las habas peladas, los choclos en rodajas, el arroz y las papas. Cuando ya está cocida toda la verdura y las papas, se le agrega las colas de camarón previamente salteada en aceite solo un pequeñísimo tiempo, también se le agregan los huevos y la leche evaporada, se deja un instante y luego se apaga la hornilla.
Finalmente, probar este delicioso plato que tiene de todos los gustos como para chuparnos los dedos.