Papa rellena
Quiero comenzar agradeciendo a todos aquellos que visitan mi blog y me han escrito a propósito de la receta del pavo, otorgándome mucha alegría con sus palabras al señalar que la preparación resultó un éxito y que su familia y amistades disfrutaron como nunca.
Para mí eso significa mucho porque es el motivo principal para empezar a escribir: sentirme útil; y compartir mis conocimientos de las recetas, experimentadas a lo largo de mi vida.
Tambien quiero decirles que he tenido una vida muy linda aunque con con muchos altibajos, lo bueno es que he sabido sortear los problemas, por ello, quiero poco a poco, contarles mis anécdotas para que también pueda ayudarles en algo a las personas que están pasando dificultades y que puedan escuchar un consejo de alguien que ha criado contra viento y marea, y con éxito a sus tres hijos.
Me quedé sola desde muy joven con tres pequeños niños de 7, 5 y 3 años, ya se imaginan, yo tenía apenas 30 años y me cargue de tamaña responsabilidad, y sin tener trabajo fijo; en ese momento, me puse una meta muy alta para que esas criaturitas sean lo que han llegado a ser ahora.
A mí siempre me gustaron los negocios y si tenia que criar a tan pequeños niños no podía buscar trabajo a tiempo completo, asi es que entre al negocio del metal y en esa época no había tanta competencia.
Este negocio si a uno le gusta es uno de los trabajos que te dejan mas tiempo para tus hijos primero porque uno es su propio jefe y si hay que quedarse en casa cuando hay incovenientes de enfermedad de los niños uno puede darse esa chance y no hay ningún problema de pedir permiso y que no te lo den. Por otro lado, si te dedicas bien puedes sacar buenos dividendos, hay que ponerse metas y verás que lo consigues.
Yo llegue a tener ocho vendedoras con stock completo cada una y por ello, pude darles educación a mis hijos: un diplomático, un chef y una periodista.
Esa es una de las enseñanzas que quiero darles que no se preocupen si es que no tienen trabajo fijo porque lo que hay que pedir a Dios es imaginación para poder generar un negocio y si no pueden salir pueden hacer como una cuna así como cuidan a sus niños, también pueden cuidar a uno que otro niño o infinidad de cosas que se puede industrializar como, por ejemplo, cocinar una vez por semana y guardar la comida en la nevera y cada dia sacar y poner descongelar hasta la hora del almuerzo, bueno siempre hay que sacarle vueltas a la vida.
Otra de las cosas que se tiene que hacer es darle obligaciones a los hijos desde pequeños, de acuerdo a su edad, pero siempre responsabilizarlos en todo: en sus estudios, la limpieza de su cuarto y el orden de ropa, yo les decía en esa época que ”no le pidas a Juan lo que no le pediste que hiciera Juanito”.
Bueno, ahora sí, ya llego la hora de la receta de la papa rellena
Ingredientes (Para 6 personas)
800 gramos de papa blanca tipo “tomasa“
600 gramos de carne finamente picada
1 cebolla finamente picada
2 tomates picaditos en cuadraditos
100 gramos de aceituna
100 gramos de pasas
2 huevos sancochados y picados
3 cucharadas de aceite para el refrito
Medio litro de Aceite para freír
Clara de un huevo
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Poner a sancochar la papa con piel, y luego, cuando ya esté sancochada pelar las papas y pasarla por un tamiz, echar la sal y pimienta y luego añadir, la clara de huevo. Batir bastante la mezcla.
En una sartén echar las 3 cucharadas de aceite, poner la cebolla el tomate y los ajos finamente picados, verter la carne en cuadraditos.
Cuando ya esté todo cocido echar lo demás como los huevos, las pasas, las aceitunas.
Separar por porciones las papas y ahí echar una parte del aderezo y rellenar dándole forma de un huevo grande.
Luego, bañar la papa con clara de huevo para que no se desarme.
En una sartén echar el aceite y cuando este caliente poner las papas, darles vueltas y cuando estén doradas sacarlas ponerlas en un papel toalla y servir con una salsa de cebolla con tomate picadito y limón.
Buen provecho.